Threads es nada más y nada menos que la nueva red social de Meta, la cual, buscará lograr hacerle frente a una de las redes sociales más conocidas y utilizadas del mundo, Twitter. De acuerdo con la descripción de algunos usuarios y desarrolladores, Threads es el lugar en donde las comunidades se reúnen para mantener una discusión sobre cualquier tema de su interés, desde lo que te interesa el día de hoy, hasta lo que será tendencia mañana.
Tan solo siete horas después de su lanzamiento, Mark Zuckerberg, anunció desde su perfil que se habían registrado alrededor de 10 millones de usuarios nuevos en Threads, lo que nos demuestra el mal momento por el que pasa Twitter.
¿De dónde surge esta idea?
Muchas compañías de tecnología han intentado capitalizar la mala gestión que ha tenido Twitter durante los últimos meses y después de días de especulaciones y secretos, Mark Zuckerberg comentó: “Creo que debería de haber una aplicación de conversaciones públicas con 1 mil millones + en ella, Twitter ha tenido la oportunidad de hacer esto, pero no lo ha logrado. Esperemos que lo hagamos” anunciando así el lanzamiento de la nueva red social de Meta.
¿En qué se diferencia Threads de Twitter?
La realidad es que, son dos aplicaciones muy parecidas entre sí, los usuarios pueden publicar mensajes principalmente basados en texto en su feed de inicio y las personas que los siguen pueden responder e interactuar con ellos. Aunque, actualmente no admite mensajería directa entre usuarios, una característica que Twitter si ofrece, sin embargo, Instagram ha mencionado que podría agregar nuevas funciones dependiendo de las necesidades de la comunidad.
Son tan similares estas dos redes sociales en muchos aspectos que hasta se habla de una posible demanda de Twitter hacia Meta por apropiación indebida sistemática de los secretos comerciales y propiedad intelectual de la red social.
¿Cómo descargar Instagram Threads?
El primer paso para unirte a esta nueva red es descargar la aplicación en tu dispositivo móvil. Aunque puedes usar tu cuenta de Instagram para registrarte, debes descargar la nueva aplicación para acceder a ella.
Actualmente se encuentra disponible en iOS y Android.
Paso 1: Si cuentas con un iPhone, abre la App Store. Si usas un teléfono Android, abre Play Store.
Paso 2: Desde App Store en tu iPhone, toca el ícono Buscar en la parte inferior derecha de la pantalla y busca Instagram Threads. Desde Play Store en tu teléfono Android, toca la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla y busca Instagram Threads.
Paso 3: Selecciona la aplicación Threads cuando la vea; el icono de la aplicación es un símbolo @ blanco sobre un fondo negro.
Paso 4: En tu iPhone, toca Obtener para descargar e instalar Threads. En Android, toca el botón Instalar.
¿Cómo puedes registrarte?
Los usuarios se registran a través de sus cuentas de Instagram ya existentes y mantienen el mismo nombre, datos de usuario y contraseña, aunque también puedes tener la opción de modificar tu biografía para hacer aún más exclusiva tu experiencia.
Otra de las facilidades que nos brinda, es exportar las listas de cuentas a las que seguimos directamente en Instagram, haciendo más fácil el poder comenzar a darle un uso a la aplicación.
Observación: Si bien, todo esto se escucha de maravilla, no todo puede ser tan bueno. Los usuarios pueden desactivar temporalmente sus perfiles de Threads a través de la sección de configuración de la app, sin embargo, la compañía hace mención en su política de privacidad sobre que los perfiles de Threads solo se pueden eliminar, eliminando su cuenta de Instagram.
¿Puede Threads vencer a Twitter?
Threads es la última plataforma lanzada en los últimos meses y tiene la esperanza de lograr desbancar a Twitter como la aplicación de referencia para conversaciones públicas en tiempo real y a pesar de recién estar arrancando, ha logrado superar los números que se esperaban de ellos, sin mencionar que cuentan con el respaldo financiero de Meta, lo cual hace que pueda tener una mayor posibilidad de éxito.
Se sabe que muchos usuarios de Twitter han expresado su deseo de una alternativa nueva desde que Musk se comenzó a hacer cargo de la plataforma a finales del año pasado. Sumado a los múltiples problemas técnicos, cambios de política y restricciones, esta serie de eventos ha desencadenado que miles de usuarios comiencen a perder el interés en esta red social.
Meta ha dejado en claro que conoce cuales son los retos a los que se tendrá que enfrentar para lograr diferenciarse de Twitter y evitar caer en los mismos errores que ellos durante los últimos meses, lo cual, nos hace pensar en que las cosas están a punto de ponerse muy interesantes en la carrera por ver que red social será la mejor.